sábado, 30 de julio de 2011

La creacción

enlightened Proyecto:
Mesa redonda en familia.

yesObjetivos:
Comprender la importancia de cuidar la creación.

mailMaterial:
Texto del Catecismo de la Iglesia Católica

Este primer tema se desarrolla principalmente en forma teórica pero es muy importante que no te lo "brinques" porque sirve para fundamentar todos los demás ecoproyectos que haremos.

El trabajo es muy sencillo.

Primero se hace una lectura personal del texto luego lo compartes en familia para reflexionarlo. También se puede presentar desde un inicio en familia y que cada quien lea una parte y la comente.


Leer más...

viernes, 29 de julio de 2011

Taller de Biblia


Soy Silvia Márquez, abuela homeschooler y ahora les ofrezco el Taller de Biblia que les doy a mis nietos como material de la comunidad para ver si les ayuda en la labor de efucar a sus hijos en el hogar.

Los temas están enfocados a niños mayores de 8 años y a jóvencitos de secundaria.

Cada uno de los temas tiene un cuestionario que deben contestar para verificar que los temas hayan quedado entendidos.

Todo para extender el Reino de Dios y difundir su palabra. 

miércoles, 27 de julio de 2011

Acreditación oficial

La certificación oficial la realizas por medio del INEA.

Es necesario que tus hijos tengan 15 años y que presenten un examen para revalidad sus conocimientos.

Leer más...

martes, 26 de julio de 2011

Manualidades


Este espacio es para compartir las manualidades que se pueden hacer con nuestros hijos.

Para que sea fácil de hacer, es necesario poner los materiales y la forma de hacerlos y de preferencia, fotos de como queda para que saber si vamos bien onos regresamos y volvemos a empezar.

Las manualidades son muy buenas ya que le dan a los niños habilidades motrices y además fomentan su creatividad y el fomentan el gusto por el arte.

lunes, 25 de julio de 2011

Taller de ortografía

Soy Silvia Márquez y soy abuela homeschooler,  Cuando mis nietos comenzaron a recibir la educación en el hogar me pidieron que les diera un taller de ortografía ya que se dieron cuenta que no tenían claros varios temas.

Las lecciones las pensé para mis nietos, con temas específicos y cortos, cada uno traerá el o los ejercicios que refirmen el conocimiento.

Espero que les sea de utilidad y que aprendan mucho.

domingo, 24 de julio de 2011

Testimonio Silvia

Foto propiedad de homeschoolingcatolico.org
Cuando una familia es numerosa la verdad es que todo se vuelve difícil de entender para los demás. No entienden que los tiempos y la logística propia son diferentes, no entienden que la forma de educar es diferente y además se le exige más, sólo por tener muchos hijos.

En mi caso particular, además de muchos hijos tengo un marcapasos porque, para gloria de Dios, hace 6 años me detectaron un problema grave pero nos pusimos en manos de Dios y de un médico que me propuso la opción del marcapasos sin asegurar que funcionara.

jueves, 21 de julio de 2011

Ecología

Hola chicos y papás homeschoolers.

Soy mamá homeschooler comprometida con el cuidado del medio ambiente.

En esta sección les quiero compartir proyectos que les hagan aprender más sobre la naturaleza.

Al inicio de cada semana les presentaré un sencillo proyecto que se puede realizar en uno o varios días según sea el caso.

Al final de la semana sugiero que se haga una pequeña "presentación" familiar en la que se comenten los resultados y el aprendizaje adquirido.

Material

En esta sección encontrarás tips de como hacer el material didáctico para los diferentes temas que van aprendiendo nuestros hijos.

Tod el material que aquí se publique es libre de que lo utilices y lo copies, no necesitas solicitar permiso, está especialmente para que tu lo adaptes a las necesidades de tu familia y de tus hijos.

Si tu tienes algo para compartir, no dudes en hacerlo.

1er. Encuentro de Homeschooling Católico en México



Para este evento pudimos contar con la Parroquia del Patrocinio de San José, donde llevamos a cabo varias actividades para toda la familia.

Como no nos conocíamos, nos pusimos de acuerdo que para ubicarnos todos iríamos vestidos de rojo así que la emoción crecía al esperar a que fueran llegando y buscar a alguien de rojo. Fue una gran alegría el conocernos ya que sólo habíamos tenido contacto por correo electrónico o por medio de los blogs y cuando mucho, una llamada telefónica entre algunas para ponernos de acuerdo y precisar detalles.

No puedo mentirles, se dejaron ver las lágrimas en algunas de nosotras y es que en realidad se sentía el cariño mutuo, aún sin conocernos  ya que nos unía algo muy grande y maravilloso que es ¡Cristo!

¿Qué es el Homeschooling?(Educar en el hogar)



El Homeschooling (Educar en el Hogar) es un estilo de vida en el que los padres de familia optan por educar íntegramente a sus hijos. Para lograrlo existen varios métodos para llevar el homeschooling (Educar en el Hogar), algunos de estos son:



leer mas...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...