sábado, 20 de abril de 2013

Una mirada al homeschooling y el hijo único.


Nuestra querida Martha nos ha compartido su testimonio al hacer homeschooling con su hija. Este es un tema polémico, el homeschooling y el hijo único.

¡¡¡Gracias Martha!!!

Para leer el artículo da click aquí...



lunes, 15 de abril de 2013

¿Quienes somos? Conoce nuestra comunidad.


Somos una comunidad virtual de familias educadoras en el hogar al servicio de Dios, de la Iglesia y de las familias que proponemos la santificación de las familias católicas por medio de la educación en el hogar.
Nuestra comunidad de familias surge, por la gracia de Dios, a partir del encuentro de familias homeschoolers en Pentecostes 2011.
Se formó gracias a las nuevas tecnologías de comunicación que aporta la internet; dado que inicialmente éramos un pequeño grupo de familias separadas por grandes distancias pertenecientes a distintas ciudades quiso Nuestro Señor que la relación principal entre nosotros fuera la de una comunidad virtual.

Debido a lo anterior nuestra comunidad ha ido integrando familias cuyo contacto inicial es por internet y en muy contados casos  por invitación personal.  

Nuestra comunidad ha crecido de manera vertiginosa y actualmente cuenta con miembros pertenecientes a todos los países de habla hispana así como a familias de origen latino en los 5 continentes.



Nuestro carisma es:
  1. Buscar hacer la voluntad de Dios. En cada paso, hacer discernimiento para buscar hacer la voluntad de Dios.
  2. Esto es una Vocación un llamado a la santidad, al amor, vivir la purificación que sólo Él da. “Poner a la familia de rodillas”.
  3. Llevar la buena nueva para confirmar en la fe y dar alegría a las familias por medio de una vida sacramental y de oración.
  4. Despertar y alertar a las familias que deben estar preparados para una fuerte batalla espiritual.
  5. Renuncia a todas las prácticas de ocultismo.
  6. Discernimiento de a qué nivel se puede comprometer la familia.
  7. Tener a la Santísima Virgen María, a San José, a San Miguel Arcángel y a San Benito como intercesores para llevar a cabo la batalla espiritual que día a día tenemos. Nuestra patrona es la Sierva de Dios Sor María Angélica Álvarez Icaza ya que ella fue educada en el hogar.
  8. Tener una fuerte evangelización y un proceso de sanación interior para lograr una liberación de nuestras familias.
  9. Restablecer el orden tanto temporal como espiritual en nuestra familia y en nuestra comunidad y dar testimonio de ello.
  10. Tener a Cristo como cabeza de cada familia, de nuestras acciones y de nuestra vida. Es muy importante que como padres de familia ayudemos a que nuestros hijos tengan el encuentro personal con Dios para que después lo puedan tener como centro y cabeza de sus vidas.



¿Quieres saber cuál es nuestra Misión y Espiritualidad? Leer más...

domingo, 7 de abril de 2013

III Encuentro de Homeschooling Católico


En esta fiesta del Señor de la Misericordia les informamos que, si Dios quiere, nuestro III Encuentro de Homeschooling Católico será los días 3 y 4 de Agosto, en la Casa de Retiros Juan Pablo II en San Juan de los Lagos, Jalisco.

Espero que este evento sea para la gloria de Dios y logre ser un lugar de convivencia y edificación entre las familias católicas que educamos en el hogar a nuestros hijos y que tenemos el mismo estilo de vida.

Muy pronto les estaremos dando más detalles.

"Sangre de Mártires, semilla de nuevos Católicos... Mamita María cúbrenos con tu manto"

lunes, 1 de abril de 2013

Octava de Pascua. Nuestra gran fiesta!!!

Para nosotros los CATÓLICOS la Resurrección de Cristo, es decir la Pascua es la fiesta más grande que tenemos porque gracias a El y a Su Pasión, Muerte y sobre todo a su Resurrección venció a la muerte y nos gano la vida eterna.

Así que yo los invito a celebrar con la Iglesia estos 8 días de fiesta como si fueran uno.




¡¡¡ FELICES PASCUAS DE RESURRECCIÓN !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...