lunes, 15 de abril de 2013

¿Quienes somos? Conoce nuestra comunidad.


Somos una comunidad virtual de familias educadoras en el hogar al servicio de Dios, de la Iglesia y de las familias que proponemos la santificación de las familias católicas por medio de la educación en el hogar.
Nuestra comunidad de familias surge, por la gracia de Dios, a partir del encuentro de familias homeschoolers en Pentecostes 2011.
Se formó gracias a las nuevas tecnologías de comunicación que aporta la internet; dado que inicialmente éramos un pequeño grupo de familias separadas por grandes distancias pertenecientes a distintas ciudades quiso Nuestro Señor que la relación principal entre nosotros fuera la de una comunidad virtual.

Debido a lo anterior nuestra comunidad ha ido integrando familias cuyo contacto inicial es por internet y en muy contados casos  por invitación personal.  

Nuestra comunidad ha crecido de manera vertiginosa y actualmente cuenta con miembros pertenecientes a todos los países de habla hispana así como a familias de origen latino en los 5 continentes.



Nuestro carisma es:
  1. Buscar hacer la voluntad de Dios. En cada paso, hacer discernimiento para buscar hacer la voluntad de Dios.
  2. Esto es una Vocación un llamado a la santidad, al amor, vivir la purificación que sólo Él da. “Poner a la familia de rodillas”.
  3. Llevar la buena nueva para confirmar en la fe y dar alegría a las familias por medio de una vida sacramental y de oración.
  4. Despertar y alertar a las familias que deben estar preparados para una fuerte batalla espiritual.
  5. Renuncia a todas las prácticas de ocultismo.
  6. Discernimiento de a qué nivel se puede comprometer la familia.
  7. Tener a la Santísima Virgen María, a San José, a San Miguel Arcángel y a San Benito como intercesores para llevar a cabo la batalla espiritual que día a día tenemos. Nuestra patrona es la Sierva de Dios Sor María Angélica Álvarez Icaza ya que ella fue educada en el hogar.
  8. Tener una fuerte evangelización y un proceso de sanación interior para lograr una liberación de nuestras familias.
  9. Restablecer el orden tanto temporal como espiritual en nuestra familia y en nuestra comunidad y dar testimonio de ello.
  10. Tener a Cristo como cabeza de cada familia, de nuestras acciones y de nuestra vida. Es muy importante que como padres de familia ayudemos a que nuestros hijos tengan el encuentro personal con Dios para que después lo puedan tener como centro y cabeza de sus vidas.



¿Quieres saber cuál es nuestra Misión y Espiritualidad? Leer más...

2 comentarios:

  1. Es bueno saber que coincidimos en la forma de pensar y de ver la vida. Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  2. Es una alegria ver que hay otras familias que comparten esta forma de educar a nuestros hijos.

    gracias Caty.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...