lunes, 8 de agosto de 2011

Porqué homeschooling.



Muy a menudo me preguntan que si tiene validez este sistema de educación a lo que yo les respondo que si, ya que la SEP por medio del INEA los reconoce.(INEA)

Y les comento que yo simplemente estoy apelando al derecho natural que me da el haberle dado la vida a mis hijos y que la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la CONVENCION AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS  en San José de Costa Rica  en noviembre de 1969, mejor conocida como Pacto de San Joséme reconoce.

En el Pacto de San José, en su artículo 12 en la fracción 4 dice:

Artículo 12.  Libertad de Conciencia y  de Religión
 4. Los padres, y en su caso los tutores, tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Este derecho no me lo otorga la OEA pero si lo reconoce de manera clara en el ámbito internacional.




Después de encontrar este importante dato, me fui a buscar dentro de los documentos de la Iglesia Católica y encontré que el Beato Juan Pablo II, en la Carta encíclica Familiaris Consortio, en el tema 8 sobre la educación de los hijos nos dice:
Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...