miércoles, 7 de septiembre de 2011

Testimonio de Ana Laura


Hola soy Ana Laura. Soy mamá de cinco chicos homeschoolers.
Ésta es la historia de como llegamos a hacer homeschooling sin saberlo.
Como antecedente puedo decir que yo misma fuí homeschooler puesto que estudié bachillerato en sistema abierto.  Para mí fué lo máximo el estudio independiente por sus muchas ventajas entre ellas.
-Te haces responsable de tu estudio y avance.
-Estudias los días y horarios que prefieres.
-Estudias por iniciativa propia y no por presiones externas.
Años después cuando buscabamos "kinder" para nuestra hija mayor conocí el sistema Montessori y me enamoré del método. Era muy semejante a como yo había estudiado: Un aprendizaje individual, a tu ritmo basado en una responsabilidad personal y no externa. Así que todos mis hijos desfilaron por la escuela Montessori, los mayores incluso hasta bién entrada la primaria. Les guataba tanto ir  que las vacaciones parecían castigo y además como sus compañeros se inscribían en cursos de verano los chicos sentían que se estaban perdiendo de algo. Entonces inventé nuestro "curso de verano en casa" haciamos muchas actividades educativas, paseos etc. Cada año lo ibamos perfeccionando y hasta la fecha lo esperan con ansia. No me imaginaba que aquello iba a ser la semilla de algo grande.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...