sábado, 1 de octubre de 2011

Octubre mes del Santo Rosario

Corría el año 1571. Los cristianos se veían fuertemente asolados por el Islam, España, Venecia y Génova, mandados por Don Juan de Asturia, sobre la flota Otomana a cargo de Alí-Bajá. Un 7 de octubre, el cielo dio la victoria a los cristianos, por intercesión de la Virgen María, Madre de Dios y Auxilio de los Cristianos.


Desde entonces, esta fecha es recordada en muchas partes del mundo cristiano, como la «Victoria del Rosario». Fue el Papa San Pío V quien instituyó la fiesta, justamente para conmemorar la victoria que reportó aquella batalla.

El rezo del Santo Rosario tiene como antecedente en el año 800 la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos.
Dado que los monjes rezaban los salmos (150), a los laicos, los cuales en su mayoría no sabían leer, se les enseñó a rezar 150 Padres Nuestros.
Al pasar el tiempo, se formaron otros tres salterios con 150 Aves Marías, 150 alabanzas en honor de Jesús y 150 alabanzas en honor de María.
La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo y se lo entregara como un arma poderosa para la conversión de los herejes y otros pecadores de esos tiempos.

2 comentarios:

  1. Esta entrada está muy completa Silvia, ¡gracias por compartirla!

    También me gustó la idea del Rosario en papel, ¡¡muy lindo!! : )

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias Xhonane!! Que bueno que te guste. Espero que sirva para mayor gloria de Dios. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...