domingo, 21 de agosto de 2011

Las Regletas De Cuisenaire

regletas

Las regletas son un material estructurado, especialmente pensado para trabajar conceptos matemáticos. Consisnte un unas barritas de madera (también puede haberlas de plástico) de diferentes colores y medidas que representan diferentes números o cantidades. Las regletas las inventó Georges Cuisenaire, y se les llama también números de color.
Hay diez tamaños y colores:
- la regleta que representa la unidad, el número uno, es de color blanco o color madera, y es un cubito que mide 1 cm de lado, por lo que mide 1 cm cúbico.
- la regleta que representa al número dos, es de color rojo, y mide como dos unidades juntas, es decir, es un prisma de 1x1x2cm.
Leer más...

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, es un gusto encontrarte, tu blog me ha encantado, tu sitio también, ya estás en mi blogroll y te sigo, el club de catolichavos ya lo enlace en mi blog también.
    Esta entrada me ha gustado mucho, cómo está todo tan bien explicado.
    En fin seguimos en contacto, muchas gracias pro visitarnos!
    Muchos Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios y por las porras. Claro que seguimos en contacto y espero que este blog sea un apoyo para las mamás valientes que estamos en este camino de educar a nuestros hijos en nuestro hogar y con valores.
    Que Dios te bendiga y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...