martes, 25 de octubre de 2011

8 maneras de sabotear tu escuela en casa


Tomado de http://educarpetas.blogspot.com/2011/07/8-formas-de-sabotear-tu-escuela-en-casa.html
Este es en realidad un artículo que leí que me pareció demasiado bueno como para no compartirlo. Yo creo que estos temas están tan relacionados con nosotros como educadores en casa como para cualquier otra familia en su vida cotidiana. Me siento tan frustrada cuando mis chicos están trabajando en una lección y no pueden encontrar los lápices de colores o pierden el tiempo en distracciones cuando deberían estar trabajando. O estoy demasiado cansada para ser realmente eficaz al enseñarles una lección. Tengo que recordarme a mí misma que en cada momento yo estoy con ellos, y es una oportunidad para mí para construir una relación más estrecha con ellos.

Me encanta hablar con mis hijos y escucharlos, escuchar de verdad y con interés lo que tienen que decir. No escuchar a medias porque estoy en el ordenador chequeando mis e-mails o Facebook. O estoy demasiado ocupada como para leerles, por lo que enciendo el televisor cuando no es necesario tan sólo para que yo pueda hacer otra cosa que no tendría que hacer si programara mejor mi día. Este es el motivo real por el que los lunes yo no hago escuela en casa. Para que yo pueda planear mi semana. Tengo que decirles una cosa: es que mi marido y yo somos muy buenos en no comprometernos a algo que realmente no podemos hacer. A veces quiero ayudar más en la iglesia o hacer que mis hijos participen en algo… pero tengo que ser paciente y aceptar en qué época de la vida nos encontramos. Por lo tanto, este artículo fue una muy buena lectura, tanto por lo convincente como así también como estímulo para los que están luchando en cualquiera de estas áreas.

El poder de una exitosa jornada de escuela en casa no puede ser por demás enfatizado. Cada uno de los padres que enseña en casa quiere disfrutar de la aventura, crecer cerca de sus hijos y tener niños bien formados al final de
la escuela. Pero las mamás tienen el poder de sabotear sus propias escuelas y a menudo ni siquiera saben que lo están haciendo. Aquí van algunas advertencias y soluciones para educadores en casa a fin de no convertirse en una de ellas.

5 comentarios:

  1. Que bueno que nos advierten de estos peligros.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. gracias Silvia M. del Valle, me llego como caido del cielo, en la mañana precisamente lloraba y lloraba del desorden en casa, que nadie ayuda, que no quieren trabajar bla bla bla, gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  3. Silvia entre las hormonas, la frustracion de no avance y el mal tono de algun miembro de la famila, estaba yo que chillaba como olla de presion o lloraba o explotaba jijijijijij, pero ya ahorita mucho mejor, ahora lo leere con mas calma y a tomar notas y reorganizarme, gracias

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente, lo más importante es fortalecer nuestras relaciones con los niños y eso nos irá dando la pauta para organizar el día. Incluso el tiempo que se invierte en la tecnología no es cuestión de "limitarlo" o no, sino de crear una conexión tan fuerte con ellos que a través de ella, los niños pueden comenzar a autorregularse y saber elegir qué es lo mejor para ellos en cada momento. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Priss, por tu excelente comentario.
    Es un gusto tenerte por aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...