viernes, 28 de octubre de 2011

Homeschooling en Primero Noticias. Primera, Segunda y Tercera Partes.

Ya están la primera, segunda y tercera parte del reportaje listos para que los puedas ver.



10 comentarios:

  1. Que increible!!! Que bueno que esto se empiece a promocionar

    Gracias por subirlo

    ResponderEliminar
  2. Sabía que mis nietos estaban por buen camino

    ResponderEliminar
  3. Fue muy emocionante, mis papás: "no, no si yo ya decía que lo estás haciendo muy bien!". En realidad a mi nadie me ha dicho que estoy loca, de hecho, como comentó la señora de la entrevista lo que más he encontrado es interés genuino de la gente de saber cómo se puede hacer homeschooling y de admiración y respeto por todo el esfuerzo que esto implica. Yo creo que la mentalidad de la gente ha cambiado y gente que sabe que hago homeschooling hasta me ayudan, me dicen "checate este sitio que te puede servir" o "cuando ví tal material pensé que te podía servir, míralo".

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, yo hasta lo grabe con el celular, mañana le siguen, ojála que hablen de los hacemos hs, sin pagar cuotas, jeje.

    ResponderEliminar
  5. que todos conozcan amiga el homeschooling!!!!., y vaya que hay interes amiga, twittie tu tema que colocaste en el blog de la red y fue del agrado de muchos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por sus comentarios, esperemos que esto sirva para que más familias quieran educar a sus hijos en su hogar.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es una manera ni siquiera nueva, porque hasta el siglo XIX,y principios del XX se estudiaba en casa, había tutores e institutrices para los ricos, o en grupos pequeños como Sor Juana con la "amiga." Pero sí hay que reconocer quetambién tiene riesgos: el tiempo de interacción con la mamá como único guía es mucho más largo que en otros sistemas, los niños no tienen que experimentar para superar situaciones como que le caigas mal a la maestra y sin embargo, tengas que estudiar y superar eso (luego te puede tocar un jefe al que le caigas mal), no experimentan diferentes formas y estilos de autoridad pues no cambian de guía/maestra cada año, y existe un alto riesgo de ceguera de taller. Y téngalo muy en cuenta, porque además están ustedes defendiendo el método: a vleces, en la interacción con maestras (de las buenas claro) te pueden dar luz sobre defectos/problemas/áreas de oportunidad que tú solita no puedes ver porque simplmente porque no tomas distancia. Y los instructores y profesores de actividades deportivas y semejantes no suelen tener ese ojo clínico. Sin embargo, reitero es una opción igualmente válida, ni mejor ni peor.

    ResponderEliminar
  8. Es por eso que estamos haciendo comunidades de familias que estudian en el hogar y que nos reunimos una vez a la semana o cada quince días para convivir. En estas convivencias, en algunas ciudades de la república, cada mamá ofrece un taller de lo que sabe hacer y los niños escogen que clase quieren tomar, así cubrimos eso de que no se enfrentan a diferentes autoridades. Y en cuanto a que es un riesgo, ¡Claro que lo es! igual que lo es que te toque un mal maestro y le haga casi perder un año escolar a nuestros hijos.
    Lo único que tengo claro es que mi familia está mucho mejor desde que tomamos este ESTILO de VIDA. Que implica cambios y que implica compromiso. Pero que tiene grandes gratificaciones. Ver que tus hijos estudian por gusto, que investigan por que tienen la necesidad de saber más y que ya no pelean tanto porque su nivel de agresividad ha bajado notoriamente, no lo cambio por nada. Gracias por tus consejos y creo que nos sirven mucho porque como dices desde adentro no se ven esas cosas, pero cada una puede analizar su situación personal y darse cuenta de qué es lo que más le conviene a su familia. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  9. jajajaja y luego sale con encontrar una ruta de certificacion, el menso no sabe que ya existe
    Brenda

    ResponderEliminar
  10. ya hasta es molesto el hombre de la sep, jaja sigue con esta nueva modalidad,con la falta de preparacion, de validacion, arggghh Dios dame paciencia jajaja
    Dessy

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...