lunes, 27 de febrero de 2012

Conferencia del Encuentro Mundial de las Familias. México 2009



Dr. Michael Waldstein
El y su esposa son miembros del consejo Pontificio de la Familia, y tienen 8 hijos
En su carta para el Encuentro mundial de las familias de Valencia, el Papa Benedicto escribió: “ Hoy mas que nunca la familia tiene una misión muy noble que no puede evadir, la transmisión de la fe que implica la entrega de uno mismo a Jesucristo que murió y resucito y  una inserción en la comunidad eclesial,  los padres son los primeros evangelizadores de los niños y esto empieza enseñándoles a decir sus primeras oraciones, de este modo se construye un universo moral enraizado en la voluntad de Dios. Donde el niño crece en los valores humanos y cristianos que dan sentido pleno a la vida.”  La visión de esta declaración es muy fuerte y clara. ¿Viven las familias en los  Estados Unidos y Canadá de acuerdo a esta declaración? ¿Han ido introduciendo a sus hijos a una entrega sincera a Cristo? ¿Estimulan a formar miembros maduros de la comunidad eclesial? 

1 comentario:

  1. Los problemas en la educacionno solo afectan a Estados Unidos o Canada también en los países latinos hay una crisis Urge fortalecer alas familias mediante la oración y la formación de los hijos en los valores cristianos No debemos olvidar los padres nuestro lugar insustituible como educadores principales de nuestros hijos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario, para mi es muy importante, ¡Que Dios te bendiga!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...